Seis pacientes podrán volver a caminar gracias a aporte del Consejo Regional de 12 millones de pesos para la fabricación de prótesis
Seis pacientes están cambiando sus vidas radicalmente, gracias al programa de prótesis que la Corporación de Rehabilitación del Club de Leones Cruz del Sur ejecuta con los aportes entregados por el Gobierno Regional de Magallanes, destinado 12 millones de pesos que sirvieron para crear 12 prótesis de extremidad inferior a personas amputadas.
Estas prótesis no solo les permiten caminar, sino que también modifica para bien el estado de ánimo de los pacientes y de todo el círculo familiar, así lo explicó Karina González Kinesióloga del centro de rehabilitación.
Vivir la amputación de una extremidad es uno de los episodios más traumáticos que una persona puede vivir. Es lo que le ocurrió a Andrés Aparicio, quien hace aproximadamente un año y medio perdió su pie en un trágico accidente. El dramático cambio de vida lo llevó a vivir en silla de ruedas y en situación de discapacidad.

