Cinco muertos dejó fatal accidente en ruta camino a Monte Aymond

Cinco muertos dejó fatal accidente en ruta camino a Monte Aymond

Un saldo de cinco muertos dejó un fatal accidente ocurrido esta tarde en el kilómetro 130 de la Ruta CH-255 hacia el sector de Monte Aymond, en donde un vehículo de patente argentina que viajaba en dirección a Río Gallegos chocó contra un camión de gran tonelaje, causando la explosión del vehículo menor.

La fiscal de turno Rina Blanco se constituyó en el lugar e instruyó a personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito de Carabineros a realizar las primeras diligencias del accidente, al mismo tiempo que el conductor del camión quedó en calidad de detenido y se estudia establecer cuál de los dos vehículos cruzó el eje central de la calzada.

Como consecuencia del choque del vehículo menor contra la rampa del camión, el automóvil se incendió sin que las personas pudieran escapar, muriendo calcinadas en su interior. Al momento en que llegaron efectivos de Carabineros, el vehículo se encontraba en llamas, siendo imposible rescatar a las personas siendo contenido con extintores.

Como consecuencia del accidente, se debió interrumpir el tránsito en la ruta CH-255, provocándose una congestión de vehículos cercana a los 2 kilómetros en ambos sentidos.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Hugo Cano de 39 años, piloto de aviación de la Gendarmería argentina, Adriana Elizabeth Díaz de 36 y los hijos de iniciales Ivan Cano 16, Hernan Cano 12 y Ludmila Cano de 7 años.

La familia siniestrada era oriunda de la ciudad de Río Gallegos Santa Cruz, Argentina, quienes habían ingresado a Chile durante la mañana de este jueves 4 de enero y a la hora del accidente viajaban de regreso a Argentina.

Personal del Servicio Médico Legal se trasladó al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos. A las 22 horas, Carabineros abrió el tránsito por ambos sentidos de la ruta CH 255.