contadores web

Cae peligrosa banda dedicada al robo en casas de Punta Arenas

Cae peligrosa banda dedicada al robo en casas de Punta Arenas

El registro audiovisual permitió detectar a dos avezados delincuentes que una cámara de seguridad gravó cuando huía de un domicilio del sector norte, luego de haber robado diversas especies de valor. Ester martes la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones dio a conocer los resultados de una investigación que permitió la detención de los dos sujetos que la cámara registró y que estarían involucrado en al menos siete robo a domicilios registrados desde enero la fecha.

De acuerdo a los antecedentes aportados por el jefe de la Brigada Investigadora de Robos los antisociales, quienes cuentan con prontuario policial por delitos similares, utilizaban el mismo modus operandi, descerrajando puertas de los domicilios para ingresar y sustraer principalmente joyas y dinero en efectivo, eso sí, previo estudio que hacían a los domicilios afectados y sus habitantes.

Los sujetos estarían vinculados directamente a tres ilícitos, recuperándose especies de dichos robos. Hoy fueron trasladados al Centro de Justicia de Punta Arenas, donde se pidió ampliación de la detención. En la audiencia se estableciéndose que son oriundos de Concepción, y que  llevaban meses operando en la ciudad como una banda organizada. Hasta el momento se tienen especies recuperadas de los delitos principalmente cometidos en el Barrio Prat y en la villa Las Naciones.