contadores web

Sujetos que protagonizaron violento asalto en el centro de Punta Arenas fueron enviados a prisión

Sujetos que protagonizaron violento asalto en el centro de Punta Arenas fueron enviados a prisión

Fiscalía cuenta con 45 días de plazo para esclarecer los hechos que se registraron en la madrugada del dia 24 de abril en el denominado Barrio Rojo de la ciudad, donde un hombre habría perpetrado un asalto, siendo detenidos más tarde 4 sujetos, quienes fueron sindicados como autores del robo con violencia.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5:30 hs en el sector de avenida España y calle Errázuriz, lugar donde el denunciante habría sido abordado por los imputados, de iniciales F.N.T.L., R.M.F.C., S.J.P.V. y J.E.C.O.,  quienes lo habrían atacado a fin de robarle un teléfono celular y dinero y lo habrían golpeado con un arma de fuego en la cabeza.   Uno de los detenidos mantiene orden de detención pendiente.

Tras la denuncia, Carabineros realizó diversas diligencias logrando ser ubicados, gracias a la patente del vehículo en que huyeron, en calle Lord Thomas Cochrane, lugar donde se incautaron la pistola que habrían utilizado, un machete, 241 mil pesos en dinero efectivo, y el teléfono robado que habría reconocido la víctima.

El fiscal Oliver Rammsy imputó cargos y pidió la prisión preventiva, dada la gravedad del delito y el haber actuado con mayoría numérica en contra del afectado. El tribunal dispuso la detención preventiva de los detenidos, mientras dure la investigación.