contadores web

Tenso ambiente en el Concejo municipal: concejales piden renuncia de encargada de Educación de la CORMUPA

Tenso ambiente en el Concejo municipal: concejales piden renuncia de encargada de Educación de la CORMUPA

Intenso fue el debate que los concejales y el alcalde de Punta Arenas sostuvieron en la sesión extraordinaria programada para el mediodía de hoy martes 24 de abril.

El diálogo estaba centrado en como destrabar el conflicto que hoy tiene a dos establecimientos en pie de guerra en contra del cambio de los Directores de colegios municipales. La concejala Daniela Panicucci, en su intervención, aseguró que el problema es de quienes hoy están en la administración de la Corporación y sus dardos apuntaron a la encargada de educación Beatriz Smith.

Pero el planteamiento de pedir la renuncia de Smith, estaba respaldado además por cinco concejales, quienes paralelamente al conflicto que tienen en tensión al Liceo industrial y la Escuela Pedro Pablo Lemaitre,  aseguran que el Alcalde debe revisar los aumentos de sueldos que se hicieron en el equipo de confianza que rodea al Secretario General  de la Corporación Municipal Segundo Álvarez, especialmente cuando se sabe que la entidad municipal arrastra un millonario déficit económico.

Por su parte, la aludida Encargada de Educación  de la CORMUPA Beatriz Smith, pese a que no quería referirse al tema, dijo que la solicitud de su renuncia obedece a una maniobra política. Paralelamente el Alcalde respaldó a la funcionaria afirmando que la labor de ese cargo muchas veces es ingrata.

Mientras tanto por el momento, los alumnos del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán siguen en la toma pacífica del edificio del establecimiento, el conflicto sigue trabado y buena parte del establecimiento aún no sabe cuándo volverán a clases.  Esta mañana un grupo de alumnos acompañados por adultos marcharon hacia el centro de la ciudad, pero fueron interceptados por funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros cuando pretendían acercarse al desfile escolar del mediodía, luego se descartó que fuera con esa intención y que solo se trataba de una manifestación pacífica a fueras de la alcaldía