contadores web

Servicio de Salud Magallanes confirma realización de ronda de especialidades

Servicio de Salud Magallanes confirma realización de ronda de especialidades

Más de 200 personas serán atendidas durante los próximos días por las rondas de especialidades programadas por el Servicio de Salud Magallanes y Hospital Clínico, gracias a gestiones de Intendencia Regional, las cuales permitieron la confirmación de los cupos necesarios para el traslado de los profesionales médicos desde Santiago.

Así lo informó la Directora (s) del Servicio de Salud Magallanes, Dra. María Isabel Iduya, quien señaló que diversas fueron las gestiones y estrategias utilizadas para disminuir los efectos ocasionados por la reprogramación y/o cancelación de vuelos LATAM, considerando que las rondas médicas de especialistas es una modalidad permanente de disminución efectiva de la lista de espera, ya sea por consulta de especialidades falentes o intervención quirúrgica.

“La verdad es que el panorama se ve bastante mejor, a través de Intendencia logramos asegurar dos rondas, la de Radiología y la ronda del Calvo Mackenna, que mantienen las fechas iniciales y los pacientes citados; anoche hablé con el oncólogo y dijo no tener ningún problema en cambiar la fecha, así que viaja en forma más extendida la próxima semana (…) y hoy a medio día cerramos el tema de la ronda de nefrología, a través del nefrólogo local que va a evaluar a estos pacientes de forma extraordinaria”, indicó la Dra. Iduya.

Agregando que, “de verdad hemos estado muy preocupados, hemos encontrado apoyos en Intendencia Regional que lograron revertir esta situación y desde el Ministerio de Salud, porque es gente que lleva muchísimo tiempo esperando y, cuando ya se tiene la ilusión de que a uno le van a resolver su problema de salud, encontrarse con esto no nos parece que sea una situación justa y que se pueda asumir fácilmente, por eso los equipos del Servicio, del Ministerio y de la Intendencia nos han apoyado para que esto tenga el menor impacto para nuestra gente”, sentenció la autoridad del sector.