Diputada Sandra Amar propone pago único del Bono por Hijo nacido vivo

La diputada Sandra Amar solicitó al Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y a la Subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, revisar la forma en la que se paga el bono por hijo nacido vivo.
“El pago de este bono es un inconveniente que tiene larga data, ya que es pagado en pequeñas cuotas, por lo que una mujer beneficiada con este bono, logra tener la totalidad de éste en diez o quince años”.
Por lo anterior, Amar solicitó al Ejecutivo realizar cambios respecto al pago del beneficio, señalando que “se debiera hacer una revisión respecto a la posibilidad de hacer el pago del bono de una sola vez. Me he encontrado con mujeres que están recibiendo 3 mil pesos mensuales, situación con la cual se pierde el objetivo por el cual nació esta iniciativa”.
Respondiendo a la petición de la diputada Amar, la subsecretaria de Previsión Social reconoció que “ese es un tema administrativo que se podría revisar”.
Cabe destacar que este beneficio pretende reconocer el aporte que la mujer chilena hace a la sociedad por el hecho de ser madre.