contadores web

Dirigentes de empleados fiscales se declaran en estado de alerta ante eventuales despidos en Magallanes

Dirigentes de empleados fiscales se declaran en estado de alerta ante eventuales despidos en Magallanes

Una inquietud creciente reina entre los funcionarios públicos por las noticias de despidos de trabajadores en reparticiones de distintos puntos del país, en el marco de la instalación del nuevo gobierno.

En el caso de Magallanes ya se registra la salida de al menos un funcionario desde la oficina local de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, situación que según los dirigentes de la Anef sería injustificada.

La preocupación es por lo que ocurre en regiones y a nivel central donde ya se registran despidos que los dirigentes califican de masivos y que se replicarían en la zona.

Frente a tal escenario la dirigenta Doris Sandoval dijo que la Anef Magallanes se mantiene en alerta y preparada para tomar acciones de protesta.

La organización también forma parte de la Mesa del Sector Público que reúne a los funcionarios y al gobierno en torno a las conversaciones para mejorar las condiciones del empleo. En ese plano le pidieron al Intendente Regional su respaldo para mejorar el cálculo de la asignación de zona que reciben los trabajadores.

Se trata de una antigua demanda de los funcionarios públicos que ven diferencias en el cálculo de este beneficio que los deja en desventaja respecto de los funcionarios del poder judicial y las fuerzas armadas.