Seremi de Agricultura agradece al CORE aprobación de proyecto que da mayor capacidad de respuesta a CONAF ante incendios forestales

Palabras de agradecimientos para el Consejo Regional tuvo el Seremi de Agricultura ante la aprobación del Proyecto: Ampliación y adquisición de vehículos de primera intervención de incendios forestales en la comuna de Torres del Payne por un Monto de $842.261.000.
“Esta inversión que aprobó el Consejo Regional permite enfrentar en forma temprana un incendio forestal, evitando que se transforme en un siniestro de gran magnitud”, así lo afirmó el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, José Fernández, quien era el director regional de CONAF el año 2011 cuando ocurrió uno de los incendios más grandes en la historia regional, donde fueron afectadas unas diecisiete mil hectáreas por acción del fuego en el Parque Nacional Torres del Paine.
Agregó la máxima autoridad del agro que “en la preocupación del Presidente Sebastián Piñera, de cuidar el medio ambiente y nuestras áreas silvestres, es que queremos agradecer al gobierno regional el haber aprobado el proyecto”, que más que un anhelo, es una prioridad, una iniciativa que calza perfecto con el Chile que deseamos construir.
El proyecto fue elaborado en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Torres del Payne el año 2016 y la Corporación Nacional Forestal, CONAF del Ministerio de Agricultura, iniciativa que fue retomada ante el gobierno regional por la actual administración comunal. Explicó el Seremi de a través de un convenio de colaboración suscrito entre CONAF y el Municipio de
Torres del Payne que permite aunar esfuerzos en pro de la prevención y protección de incendios forestales, CONAF recibirá en comodato cinco de los siete carros bombas que considera la inversión del proyecto aprobado, mejorando la capacidad de respuesta temprana para el control de incendios forestales.
Sin duda, dijo el Seremi esta adquisición que ha realizado el gobierno regional permite un aumento en la capacidad de combatir los incendios forestales. Agregó que es una apuesta al cuidado y resguardo del patrimonio no sólo de nuestra región, sino que la de toda la humanidad haciendo recuerdo que el Parque Nacional Torres del Payne fue declarado por la UNESCO como Reserva de la Biósfera en el año 1978.