A los 56 años muere reconocido comunicador magallánico Mario Vivar tras luchar por años contra múltiples patologías de alta complejidad

A los 56 años muere reconocido comunicador magallánico Mario Vivar tras luchar por años contra múltiples patologías de alta complejidad

A los 56 años ha fallecido el reconocido comunicador magallánico Mario Vivar tras luchar por años contra múltiples patologías de alta complejidad en Punta Arenas.  Una persona afable, de notables condiciones personales que lo destacaron como un profesional comprometido y de espíritu optimista.

Su vocación por las comunicaciones viene desde la infancia.  «Cuando niño siempre tuve la inquietud por la comunicación, sobre todo la radio… Quería ser locutor, poner mi voz en la publicidad, animar programas, eventos. Por ello, y mientras cursaba estudios en Río Gallegos, siempre leía en los actos de colegio, recitaba, e incluso alguna vez me integré a un conjunto folclórico escolar. Durante años soñé con tener una guitarra, escuchaba folclore, y mucha radio… en Argentina, por cierto. Y allí empecé a interesarme por algo que entonces no entendía; quería hacer teatro, leer, recitar, cantar, hacer discursos, es decir, quería comunicar», relataba.

Su primer trabajo lo desempeñó en 1986: «Siempre he dicho que si volviera a nacer, y Dios me diera la oportunidad de vivir otra vez, sería lo mismo. Sólo que, esta vez, pediría empezar más temprano, más pronto ser un profesional. Ya son varios años en esto, desde aquel 12 de septiembre de 1986, en la desaparecida radio Divina FM, con Luz de Estrellas, mi primer programa en el éter magallánico.»

Mario Vivar nació el 23 de Octubre de 1961 en Punta Arenas.   De profesión Periodista, Licenciado en Comunicación Social de la Universidad ARCIS de Punta Artenas  y  Locutor.   Se desempeñó como Locutor y Periodista en distintas radioemisoras de Punta Arenas, Voz Publicitaria, conductor de Radio y Televisión y del Festival Folklórico de la Patagonia.