Convenio entre el CAJ, la UMAG y la SEREMI de Educación para la formación de mediadores escolares

Convenio entre el CAJ, la UMAG y la SEREMI de Educación para la formación de mediadores escolares

Con un renovado compromiso de seguir mejorando la convivencia al interior de las distintas comunidades educativas de la región, esta mañana en el salón Gabriela Mistral de la SECREDUC, se suscribió un nuevo convenio de colaboración entre la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), la Universidad de Magallanes (UMAG) y la Secretaría Regional Ministerial de Educación, para la formación de nuevos mediadores escolares en colegios municipales y particulares subvencionados.

La actividad contó con la presencia del Seremi de Justicia y DDHH, Fabián Mella, su similar de Educación, Nelson Cárcamo, el Director Regional de la CAJ, Alejandro Donatti, y el vicerrector de Vinculación con el Medio de la Umag, Humberto Oyarzo, además de representantes de la Corporación Municipal de Punta Arenas y de los distintos establecimientos que se harán parte de este nuevo proceso formativo.

Cristina Montiel, profesional del Centro de Mediación de la CAJ, destacó el poder apoyar la formación de nuevos mediadores, de manera de seguir replicando el modelo de esta exitosa experiencia, que ya ha formado a unos 340 estudiantes de toda la región. Su nueva etapa iniciada hoy focalizará su trabajo en niñas y niños de 5° y 6° básico de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. Este proceso formativo durará todo el año y, en virtud del convenio, se trabajará también con todos los docentes encargados de convivencia escolar y con las duplas psicosociales de los establecimientos.

Lorena Aguilar, Directora del Departamento de Ciencias Sociales de la UMAG, destacó que este convenio se viene suscribiendo desde el año 2012 y que en este caso se ha firmado por tres años más, lo cual les permitirá seguir colaborando en la temática de convivencia escolar. Este año esperan llegar a alrededor de 150 estudiantes de Punta Arenas, unos 40 de Puerto Natales y 30 de Porvenir, además de la Provincia Antártica.