A la cárcel fue enviado temucano que se dedicaba al robo de joyas en Punta Arenas
Pasado las 13,30 horas se llevó a cabo la audiencia de formalización en contra de Rodrigo Musante, detenido el martes recién pasado por la Policía de Investigaciones por su eventual responsabilidad en el robo millonario de joyas perpetrado en abril en calle Pedro Montt y en junio de este año en Avenida España, avaluado todo en la suma de 106 millones de pesos. El fiscal a cargo del caso afirmó que el avalúo en el primero robó, si bien se había establecido en 38 millones, las indagaciones y pericias permitieron establecer que este ascendió a la suma de 100 millones.
Diversas fueron las diligencias efectuadas por la policía y que permitieron establecer y posicionar al imputado en el momento que intentaba reducir las especies en una joyería de la ciudad, también se constató que gran parte de las joyas fueron vendidas en otra joyería, pero esta vez en la ciudad de Temuco.
Tras el cúmulo de antecedentes el fiscal pidió la prisión preventiva por un eventual peligro de fuga, solicitud que fue otorgada por el magistrado Juan Enrique Olivares. El plazo para investigar los antecedentes se estableció en 4 meses.


