Dueña de valiosas joyas robadas desde su domicilio agradeció a la policía de investigaciones por recuperar sus pertenencia
A una casa de empeño de la ciudad de Temuco, fueron a parar las joyas que ladrones robaron en abril pasado desde una vivienda de calle Jorge Montt, en el Barrio Croata de Punta Arenas. El imputado de este hecho quien permanece en prisión preventiva, se trasladaba hasta la capital de Araucanía para reducirlas. Hoy el personal de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones devolvió parte de las alhajas a su dueña quien se mostró agradecida del trabajo investigativo.
Un avalúo cercano a los 50 millones de pesos tienen las alhajas y joyas que esta mañana fueron exhibidas por la PDI de Punta Arenas luego que los artículos retornaran a la región.
El fiscal que encabezó la investigación, Felipe Aguirre, dijo que tras la detención del principal imputado se estableció su vínculo con al menos otros dos ilícitos cometidos en viviendas con clara orientación a la sustracción de especies de valor, en este caso joyas y artículos tecnológicos.
Las especies en Temuco fueron recuperadas por los funcionarios de la Brigada de Robos y trasladadas desde esa ciudad hasta el cuartel en Punta Arenas, lugar donde fueron regresadas a su dueña.



