Múltiples emergencias ha debido enfrentar EDELMAG durante la presente jornada en Punta Arenas
La primera de ellas ocurrió pasadas las 10 de la mañana, cuando producto de acción mecánica del terreno dos postes de baja tensión cayeron en el sector de la Villa Alto Andino, dejando sin suministro eléctrico a 12 clientes del pasaje André Jarlan.
Posteriormente y por espacio de 5 minutos, distintos sectores de la ciudad quedaron sin energía, a raíz de la detención de una unidad generadora, producto de la activación de sus protecciones de seguridad.
En la jornada de la tarde, se encontraron líneas cortadas en dos sectores de Punta Arenas, que requirió la interrupción del servicio, con el objetivo de realizar las labores de reparación y volver a energizar las líneas, para de esta manera restituir la energía a los clientes. En el caso de la primera interrupción, afectó a 4.764 clientes del Barrio Sur, Población 18 de Septiembre, Archipiélago de Chiloé, Pedro Aguirre Cerda, entre otros sectores; mientras que la segunda se concentró en el área de los tribunales en Chiloé con Independencia, interrumpiendo el suministro a 76 clientes.
Finalmente hacia las 18.45 horas, una masiva interrupción de suministro eléctrico se produjo en gran parte del sector centro sur de la ciudad de Punta Arenas, durante aproximadamente 20 minutos. Este corte ocasionó la suspensión del sistema de semáforos provocando serias dificultades para los conductores que circulaban por la ciudad a la salida de sus trabajos.
En EDELMAG lamentan las molestias que la comunidad tuvo que enfrentar con estas interrupciones, y refuerza su compromiso por recuperar los suministros eléctricos lo antes posible y en forma segura para la comunidad.
La empresa recuerda a sus clientes que cualquier dudad o anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 6200 100 o la cuenta twitter @edelmag_sos. Para una atención más expedita, es importante que tengan a mano su número de cliente que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

