Padre de Ricardo Harex se reunirá con enviados especiales del Papa Francisco, y pedirá que investiguen al Obispo González Y Bastres por la desaparición de su hijo
En medio de la crisis de la iglesia católica en Chile por casos de abusos denunciados, se abre una nueva oportunidad para avanzar en una investigación que lleva poco más de 17 años. Este jueves el padre de Ricardo Harex se reunirá en Osorno con el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, y el sacerdote español Jordi Bertomeu, ambos enviados especiales del Vaticano por el Papa Francisco. Allí dijo doña Margoth madre del joven salesiano se pedirá expresamente colaboración para esclarecer que paso con su hijo.
Margoth dijo que la reunión es tremendamente beneficiosa para la investigación…su esperanza está puesta en Scicluna y Bertomeu para que apunten sus dardos al obispo emérito Tomás González y al obispo de Magallanes Bernardo Bastres, ella aseguro que tienen antecedentes con respecto a la responsabilidad del padre Rimsky Rojas en la desaparición de su hijo.
Margot dijo que con el paso del tiempo ha dejado de asistir a la iglesia, aseguró que perdió la confianza, sin embargo reconoce que ve una nueva luz de esperanza al ver las medidas concretas que está adoptando la iglesia en casos de abusos en Chile.


