Diputada Sandra Amar pide al gobierno crear un registro nacional de hombres maltratadores

“Avanzamos como sociedad” dijo la diputada Amar, “con iniciativas, como generar un Plan Cuadrante para mujeres víctimas de la violencia, la aplicación de tobilleras electrónicas, un Dicom de hombres maltratadores o la incorporación en las mallas curriculares de materias relacionadas con el respeto a la mujer y a la familia”.
En el marco de los cinco femicidios ocurrido en el país durante los últimos tres días, la diputada UDI, Sandra Amar, hizo un llamado al gobierno a implementar medidas efectivas contra el femicidio.
En esa línea, la parlamentaria de derecha, sostuvo que “avanzamos como sociedad con iniciativas concretas en la materia como generar un Plan Cuadrante para mujeres víctimas de la violencia, la aplicación de tobilleras electrónicas, un Dicom de hombres maltratadores o la incorporación en las mallas curriculares de materias relacionadas con el respeto a la mujer y a la familia”.
“El mejor homenaje que se le puede hacer a las chilenas es implementar una política efectiva para terminar con la violencia contra la mujer. No es posible que cada año tengamos que lamentar cerca de 60 femicidios, y solo en estos últimos 3 días, cinco”, añadió.
“El tema de la violencia contra la mujer es un asunto directamente relacionado con los Derechos Humanos, por lo cual se deben asignar tanto los recursos como la importancia que merece durante todo el año y no sólo cuando una mujer muere en manos de un agresor”, agregó Amar.
Por esta razón, dijo la parlamentaria por Magallanes, “es hora de trabajar en forma seria y responsable en esta materia. La violencia contra la mujer es una batalla ante la cual no podemos bajar los brazos”.
Asimismo, finalizó la diputada Sandra Amar, “estamos seguros de que nuestro Presidente aplicará las medidas propuestas, y con ello, lograremos que esta lucha sea ganada por la mujer chilena”.