contadores web

El actual Gobernador de Magallanes Nicolás Cogler asumiría como Intendente subrogante

El actual Gobernador de Magallanes Nicolás Cogler asumiría como Intendente subrogante

El Gobernador de Magallanes Nicolás Cogler asumiría como Intendente Regional subrogante en reemplazo del renunciado Christian Matheson quién, cuatro meses después de asumir sus funciones, renunció hoy martes 10 de julio, pocas horas después de la renuncia de la SEREMI de Gobierno Yanira Lara.

La renuncia de Matheson le fue aceptada hoy por el Presidente de la República.

Ambas renuncias dejaron ahora al descubierto diversos conflictos políticos y personales al interior de la coalición gobernante en la región de Magallanes.

El Ministro del Interior Andres Chadwick, de quién dependen jerárquicamente los Intendentes Regionales y Gobernadores provinciales, informó que el Intendente titular de la región de Magallanes será nombrado en los próximos días.

La renuncia de Christian Matheson se produjo -según comentó el Ministro Chadwick hoy en el Congreso en Valparaíso- como consecuencia de la necesidad de empoderar al Intendente regional para cumplir mejor sus funciones y fue presentada hoy por la renunciada autoridad.

Hasta el momento, tras la renuncia del Intendente Matheson no se ha sabido de la renuncia de ningún SEREMI integrante de su Gabinete, aun cuando se considera como posible la renuncia de otras cuatro autoridades sectoriales, todos militantes de la UDI: Educación, Energía, Trabajo y Transportes.