Jueces condenaron a cuidador de residencia para adultos mayores por lesiones graves

Jueces condenaron a cuidador de residencia para adultos mayores por lesiones graves

Los jueces del Tribunal de Juicio Oral de Punta Arenas decidieron condenar a Carlos Escobar Ramírez, como autor del delito de lesiones graves en la persona de María Cristiana Callahan Álvarez de 71 años, mujer que falleció el año 2016 producto de las graves quemaduras en su cuerpo que sufrió al interior de la residencia para adultos “Virgen María”. La mujer abrió una llave de agua caliente cuando quedó sola en una tina de baño producto del descuido del imputado, quien en ese entonces tenía como rol de cuidador, dejándola sola.

Pero el imputado también estaba siendo acusado de cuasidelito de homicidio, pero la insuficiencia de pruebas permitió que los jueces decidieran absolverlo.

El fiscal Rammsy dijo que esperarán el fallo y estudiaran si recurrirán en un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones, dado que el cuidador no llevó a la mujer al hospital el día del accidente, sino que esperó que pasaran 13 días. Recién el 28 de septiembre fue  ingresada a cuidados intensivos de extrema gravedad, lugar donde murió el día 12 de octubre del 2016. La lectura de sentencia sera dada a conocer el miércoles 1 de agosto a las 13 horas.