Se retirarán más de 1.000 vehículos abandonados en las calles de Punta Arenas

Se retirarán más de 1.000 vehículos abandonados en las calles de Punta Arenas
 El proyecto es financiado con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Con el objetivo de minimizar la sensación de inseguridad en el territorio, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, realizó el lanzamiento oficial del retiro de vehículos abandonados en las calles de la comuna.
“Hace un año, nos comprometimos para comenzar a limpiar nuestra ciudad, hacer una ciudad más segura. Y hoy, después de bastante tiempo, con el apoyo del Gobierno, estamos cumpliendo con esta promesa de retirar mil vehículos abandonados, que se han quemado, donde la gente tira basura, donde se drogan. Y estos focos, que no sólo son lugares feos, sino de incivilidades y eventualmente, de delitos, los estamos eliminando”, indicó el jefe comunal.
El proyecto implica una inversión que supera los $40 millones de pesos, que son aportados por la Subsecretaría de Prevención del Delito. “Es importante señalar que dentro de las cosas que hacen que los magallánicos se sientan más inseguros, el 40% son incivilidades. Y entre esos, uno de los temas más importantes son los vehículos abandonados, ya que es un foco de riesgo, donde muchas veces las personas consumen alcohol y drogas”, reafirmó la coordinadora regional de Seguridad Pública, Jennifer Rojas.
El retiro de los vehículos por parte del Municipio será notificado por los inspectores municipales, y los dueños tienen un plazo de 5 días para guardarlos o sacarlos de los espacios públicos.
El proyecto se desarrollará por un plazo de cuatro meses.