Formalizan a avezado delincuente detenido cuando intentaba salir de Punta Arenas con joyas robadas
Las diversas diligencias realizadas por la SIP de Carabineros habrían sido suficientes para que el juez Juan Villa, decretara la prisión preventiva de Roberto Torres Rojas de 35 años, avezado delincuente que en su hoja de vida delictiva no solo cuenta con diversos delitos contra la propiedad, sino que también por secuestros y homicidios.
Torres Rojas era investigado en las dos últimas semanas, por 4 robos cometidos el 21 de julio a domicilios del sector sur de la ciudad, entre ellos la casa de la Secretaria Ministerial del Trabajo, Victoria Cortés, a quien le sustrajo joyas y relojes de lujo, todo avaluado en la suma de 14 millones de pesos.
En la audiencia, quedó establecido que una llamada anónima permitió a la policía detener al imputado en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, cuando intentaba salir de la región con destino a Santiago y llevarse con él parte del motín.
El abogado defensor, alegó la ilegalidad de la detención, e intentó oponerse a la medida cautelar, justificando que el delito de receptación no es penado con cárcel.
Otro detalle dado a conocer por el fiscal es que Torres Rojas, no sólo se le encontró en su equipaje las especies robadas, sino que usaba una de ellas, un costoso reloj avaluado en 4 millones de pesos. El plazo de investigación se decretó en 60 días.

