Incautan cigarrillos de contrabando en fiscalización liderada por la Gobernación de Magallanes
Una fiscalización multisectorial, se realizó en la Ruta 9 Norte, a la altura de Laguna Blanca, actividad de la que participaron las siguientes instituciones: municipalidad de Laguna Blanca, Carabineros, PDI, Aduana, SAG, Seremi de Salud, Seremi de Transporte, Conaf, Sernapesca, Vialidad, Seguridad Pública y Servicio de Impuestos Internos.
En el kilómetro 100 de la Ruta 9 Norte, se realizó la fiscalización multisectorial organizada por la gobernación de Magallanes, a través de su Mesa de Fiscalización, instancia donde se coordi-nan todos los servicios públicos encargados de esta labor.
Al respecto, el gobernador provincial de Magallanes, Nicolás Cogler manifestó: “sabemos que la presencia tanto de Carabineros, como de los servicios, siempre es bienvenida en la Ruta 9. Nosotros queremos marcar presencia, sabemos que el control que tenía konaiken, no lo tenemos, es por esto, que nuevamente volvimos a hacer una fiscalización con muchísimos servicios, esto se enmarca en el comité que tenemos, de seguridad ciudadana y en el Plan Regional de Seguridad, aprobado hace unas pocas semanas”.
Dentro de los controles que se realizaron, se fiscalizaron buses interurbanos, donde el gobernador Cogler, detalló: “aquí es donde nuevamente hemos dado un golpe a este contrabando ilegal de cigarrillos, nos encontramos con 851 cajetillas de cigarros que iban a ser vendidas en Punta Arenas y esto finalmente lo que hace, es que tengamos menos contrabando en mercancías en la ruta. Esto es un hecho y por cierto, vamos a ser los más interesados en que se mantengan estas fiscalizaciones, vamos a seguir teniendo ojo, esfuerzo y manos de todos los servicios públicos en la fiscalización de esta conexión, que tienen estas dos grandes provincias, como son Magallanes y Última Esperanza”.

