contadores web

Tres empresas magallánicas lograron Premio Nacional de Seguridad

Tres empresas magallánicas lograron Premio Nacional de Seguridad

-La Seremi del Trabajo, en conjunto con el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) Magallanes, hicieron entrega de la distinción a dos de las empresas locales que no pudieron acudir a Santiago a recibir su premio: “Ensaladas de la Faby” y “Serpromag”.

Hasta los invernaderos pertenecientes a Fabiola Fernandez, dueña de las ya conocidas “Ensaladas de la Faby”, llegaron las autoridades de la Seremía del Trabajo y del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) para hacer entrega de uno de los tres certificados correspondientes al Premio Nacional de Seguridad, que este año fue logrado nada menos que por tres empresas regionales, siendo estas distinguidas por presentar la menor tasa de accidentabilidad a nivel nacional en sus rubros.

Se trata de una distinción importante que en Magallanes recibieron, asimismo, las empresas “Serpromag”, encargada de servicios de aseo en el Hospital Clínico regional; y Veproing, compañía de mantenimiento eléctrico que actualmente opera en la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) Magallanes, organizaciones locales que compitieron con cerca de 300 empresas a nivel país.

Por ello y dado que sólo esta última empresa pudo recibir su certificado en la ceremonia oficial que se realiza en Santiago, la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, y el director regional del ISL, Marcelo Triviño, decidieron acudir personalmente a hacer entrega de su distinción a las dos empresas locales que no pudieron concurrir a la capital nacional.

La primera de ellas fue la dueña de estas reconocidas ensaladas regionales, quien, además, fue calificada como una “súper jefa” por sus trabajadoras, un mérito que fue destacado por la autoridad laboral.

En palabras de Cortés, “este es un premio súper importante que entrega el Consejo Nacional de Seguridad. Nosotros veníamos a entregar este premio, muy contentos, porque este certificado habla de una muy buena empleadora, pero en realidad nos vamos gratamente sorprendidos, porque esto va más allá. Ojalá este espíritu que ha mostrado hoy día Fabiola se contagie a más empleadores de nuestra región, ella tiene a un equipo muy contento, con un excelente estándar de trabajo, lo que demuestra que la calidad de los productos van a ser siempre mejor cuando la gente trabaja contenta y feliz, así que Fabiola no sólo es una excelente empleadora y muy preocupada de la salud de sus trabajadores, sino que además preocupada del clima laboral, lo que es doble mérito”.

A su vez, Triviño comentó que “como organismo público, una de nuestras tareas es velar por la seguridad laboral y la salud ocupacional en nuestra región. En el caso de doña Faby, ella postuló con otras siete empresas más de Magallanes al concurso del Consejo de Seguridad Nacional y supimos que ella había sido una de las premiadas, no pudo viajar a Santiago a la entrega de los certificados, pero por esa misma razón decidimos venir a verla”.

Por su parte, la orgullosa ganadora de esta distinción señaló la importancia de que los empleadores pongan su esfuerzo en la seguridad y el cuidado de quienes trabajan en sus empresas. “Estoy muy contenta y muy orgullosa del trabajo que hemos logrado con el apoyo del ISL (…) el hecho de cuidar a los trabajadores es sumamente importante, sin los trabajadores yo no podría avanzar, mis trabajadores son tan importantes como la empresa o como yo misma, por lo tanto, hay que cuidarlos”, expresó.

Fabiola es una de las empleadoras que ha querido poner el ejemplo a través del trato hacia sus trabajadoras, a quienes se llevó de vacaciones a Cancún con todos los gastos pagados, señalando que fue un gesto en reconocimiento a su labor diaria. “Mis trabajadoras me ayudan a tener lo que yo tengo, trabajan duro y creo que se merecen haber salido de viaje conmigo, las chicas volvieron fascinadísimas, todavía me produce emoción recordar sus caritas cuando llegaron a Cancún y ellas se lo merecen realmente”.

Reconocimiento a “Serpromag”

Durante la jornada, las autoridades también visitaron a los dueños de la empresa Serpromag, Alejandro Díaz y María Saldivia, a quienes hicieron también la entrega de su correspondiente certificado en dependencias del Hospital Clínico Regional, donde la empresa presta sus servicios. Actualmente esta organización tiene más de 50 trabajadores convirtiéndose así en una empresa regional que ha tenido un positivo crecimiento en poco tiempo.

Por lo mismo, valoraron la entrega de esta distinción que para ellos significa un premio al difícil camino que han recorrido pero que les ha otorgado muy buenos frutos como empresarios, por lo que agradecieron al ISL y a la Seremía del Trabajo la entrega de este certificado. “Mientras más va creciendo la empresa, es una responsabilidad mucho mayor también, pero para nosotros la seguridad de nuestros trabajadores es primordial y, de verdad, nos pone muy contentos estar recibiendo este premio, también ha sido gracias al apoyo del ISL, que nos ha orientado en todo lo que hemos necesitado”, señalaron los orgullosos empresarios magallánicos.

La idea de la autoridad laboral es motivar a las empresas regionales a que se conviertan en un ejemplo de seguridad y de buenos empleadores a nivel nacional, por ello, pone en relieve el logro de estos empresarios, esperando en el futuro contar con más empresas galardonadas.