contadores web

CChC Punta Arenas llama a celebrar las Fiestas Patrias de manera responsable

CChC Punta Arenas llama a celebrar las Fiestas Patrias de manera responsable
 Una ardua campaña está realizando la Cámara Chilena de la Construcción entre sus empresas socias y la comunidad magallánica para que todos celebren de manera responsable durante estas Fiestas Patrias.

Con el objetivo de crear conciencia y responsabilidad, la Comisión de Seguridad de la CChC Punta Arenas lanzó la Campaña de Fiestas Patrias 2018 en la Planta de Hormigón de Concremag frente a decenas de trabajadores de la construcción.

La actividad comenzó con una Caminata de Seguridad por las instalaciones de Concremag, donde los integrantes del Comité de Seguridad de la CChC Punta Arenas, incluyendo a Constructora AES, inspeccionaron las distintas precauciones que toma la empresa para evitar que sus trabajadores sufran incidentes en obra.

Luego, el presidente de la Cámara local, José Alvarado Mansilla, se dirigió a los trabajadores de Concremag para concientizarlos sobre la importancia de tomar precauciones durante las Fiestas Patrias.

El presidente de la CChC Punta Arenas, José Alvarado, explicó a los trabajadores la importancia de celebrar de manera segura en los próximos días, y de aplicar diariamente todas las medidas de seguridad mientras realizan su trabajo en el área de la construcción.

“Queremos que todos los trabajadores de la construcción se comprometan con la misión de evitar accidentes en obra, tanto para el bien de ustedes mismos como de sus compañeros y familiares. Como Cámara nuestra misión es cuidarlos en su lugar de trabajo, entregarle todas las medidas de precaución para evitar a toda costa que ocurra un accidente. Además de eso, también necesitamos que ustedes nos ayuden en la misión de continuar con la campaña Cero Accidentes Fatales en obra, y también seguir este comportamiento fuera de la faena, mientras celebran las Fiestas Patrias de manera responsable”, explicó Alvarado a los trabajadores presentes.

Después, el turno fue de la Mutual de Seguridad, dado que Luis Bradasic, su gerente regional, dictó una lúdica charla acerca de las precauciones necesarias para celebrar estas festividades, y además explicó el Reporte de Incidentes, mecanismo que es parte de la Campaña Cero Accidentes Fatales.

Durante la exposición, se entregaron útiles consejos de seguridad a los trabajadores de la construcción para que puedan celebrar con tranquilidad las Fiestas Patrias.

“Les recordamos que ahora el límite de velocidad es de 50 km/h y que es necesario ser responsable en nuestro comportamiento a la hora de conducir un vehículo porque no sólo nos ponemos en riesgo a nosotros mismos sino que también a otras personas. Por eso, queremos que sean responsables y que si han bebido alcohol no conduzcan”, señaló Luis Bradasic, gerente de la Mutual de Seguridad.

 

Algunos de los consejos dados en la actividad fueron sobre precauciones en cuanto a consumo de alimentos y bebestibles, uso de volantines, y conducción de vehículos, entre otros.

 

CONSEJOS CELEBRANDO CON SEGURIDAD

 

Consumo de alimentos

–       Regule el consumo de alimentos y bebidas, ya que, fácilmente podría sobrepasar las calorías necesarias.

–       Consuma sólo en locales autorizados.

–       Si consume carne, procure que en lo posible esté bien cocida.

–       Consuma ensaladas y frutas naturales.

–       Recuerde lavar las verduras y frutas antes de consumirlas.

–       Controle el consumo de golosinas en los niños.

–       Si sale de camping, lleve los alimentos en una nevera con hielo.

–       Evite consumir grasas saturadas tales como: embutidos, interiores, cerdo, frituras, etc.

–       Si va a consumir empanadas prefiéralas al horno.

 

Volantines

–       Cerciórese que al adquirir un volantín no incluya papel de aluminio.

–       Para elevarlo, hágalo en espacios abiertos sin presencia de cables eléctricos.

–       Use sólo hilo de algodón.

–       Si el volantín se ha quedado enredado en las ramas de árboles o en la techumbre, déjelo en el lugar, no intente retirarlo y no permita que otras personas lo hagan.

 

Conducción de vehículos

–       Planifique con anterioridad su viaje.

–       Revise mecánicamente su vehículo antes de partir.

–       Evite sobrecargar el vehículo.

–       Revise y porte sus documentos de conducir y del vehículo.

–       Conduzca a la defensiva.

–       Use el cinturón de seguridad y exíjalo a sus acompañantes.

–       Respete la reglamentación del tránsito.

–       Recuerde mantener las luces encendidas al transitar por las vías interurbanas.

–       Conduzca sólo si se encuentra en buenas condiciones físicas y síquicas.

–       Si mientras conduce se siente cansado, estacione el vehículo en un lugar seguro y descanse.

–       Si bebe alcohol, no conduzca.

–       No permita el consumo de alcohol en el interior del vehículo.