Camiones accedieron a planta de Cabo Negro para cargar combustible

Camiones accedieron a planta de Cabo Negro para cargar combustible

Un grupo de camiones, tras un conflicto entre el SEREMI de Transportes y el Presidente de ASIDUCAM, fueron autorizados para acceder a  la planta de ENAP de Cabo Negro para cargar combustible.  Esta medida podría ayudar a mantener el suministro de combustibles para las bombas bencineras de la ciudad y evitar así el desabastecimiento.

La «psicosis» colectiva por la falta de combustible alcanzó también a Puerto Natales, donde filas de automóviles esta mañana y anoche lunes se agolpan frente a las bencineras de la ciudad para obtener combustible.

La apertura de la ruta hacia la planta de Cabo Negro para estos camiones de combustible, se produjo en medio de un conflicto dentro del propio gremio de camioneros, ya que los choferes que se encontraban en el cruce a Cabo Negro desde el día de ayer, se oponían a la apertura y que dicha medida significaba que «se termina el paro», lo que fue desmentido por el presidente de ASIDUCAM Miguel Cárdenas.

La medida se adoptó hacia las 11.45 horas de esta mañana de martes 23 de octubre, en el marco del conflicto entre los camioneros de ASIDCAM y el gobierno que significa la toma de rutas y cruces de caminos en a lo menos 5 puntos de  la región de Magallanes.

Tras cargar combustible, la caravana de camiones desde la planta de Cabo Negro fue autorizada al transito por los camioneros en toma y regresó a la ciudad de Punta Arenas, con escolta de Carabineros.