contadores web

Más de 150 personas disfrutaron de Sesiones Sercotec en Punta Arenas

Más de 150 personas disfrutaron de  Sesiones Sercotec en Punta Arenas

El Servicio de Cooperación Técnica, llegó a Magallanes en una serie de encuentros que visitará a 5 regiones del país para mostrar, mediante casos reales, al fracaso como una oportunidad.

Más de 150 personas disfrutaron y participaron activamente de Sesiones Sercotec en Punta Arenas, instancia que contó con la presencia del director nacional del Servicio de Cooperación Técnica, Cristóbal Leturia y cuyos objetivos eran poner en valor la experiencia de emprendedores y emprendedoras, generar un nuevo espacio de conexión entre distintos actores del ecosistema emprendedor y desmitificar temáticas que representan un tabú al momento de emprender.

Al respecto, el director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, comentó que “estamos en un set de Sesiones Sercotec, que se tratan de un tema que hasta el día de hoy es un tema un poco tabú en el emprendimiento y es el tema del fracaso. El fracaso en muchas partes del mundo está de alguna forma visto como una experiencia. Los emprendedores saben que el fracaso es una realidad y nosotros el tema lo tratamos de frente y por lo mismo traemos emprendedores a, no contar de sus éxitos ni a contar de los aplausos que han tenido, sino que en este caso particular vienen a hablar de sus fracasos, vienen a hablar de lo difícil que es emprender y de cómo ellos en algún emprendimiento que creían que era exitoso, que era una buena idea por cierto, terminaron quebrando, terminaron fracasando y que aprendizaje sacar de eso. Este es un set de sesiones que se ha hecho a lo largo de Chile y hoy día estamos acá en la ciudad de Punta Arenas”.

 

Este conjunto de encuentros que se están realizando a lo largo de Chile, tienen en la primera edición, el tema de “La Experiencia del fracaso”, lo cual busca que emprendedores, empresarios, autoridades regionales y personas que estén interesadas en conocer las historias de destacados expositores, conozcan en primera persona su camino emprendedor, sin miedo a reconocer dificultades, momentos difíciles o directamente fracasos que han experimentado al momento de iniciar su negocio.

 

Uno de los expositores de Sesiones Sercotec en Punta Arenas, Uri Martinich, quien es emprendedor nacional, SEO de la Agencia ROI y Gerente Comercial de la Agencia Metrix Media, manifestó que “yo vengo a dar una charla a cerca del fracaso, que es el tema principal, en parte para desmitificar el fracaso. El fracaso no es algo definitivo, no es algo terrible, donde se aprende, pero también la idea es contar un fracaso puntual mío, fue un gran fracaso y los aprendizajes de eso. Yo puntualmente creo que de los casos de éxitos de otro, uno se motiva, pero se aprende un poco más, de los fracasos”.


Además, el expositor comentó cual iba a ser el fracaso que iba a relatar y señaló, “yo vengo emprendiendo desde el 2004 y me han pasado muchas cosas, pero voy a contar una puntual. Yo voy a hablar de mi primer emprendimiento formal, mi primer emprendimiento con sociedad, con empresas, con ventas, que se llamó Simple Web, que era una empresa que hacía sitios web, en la época que no existían casi empresas que vendían sitios web. Esa va a ser mi gran historia el día de hoy”.

 

La actividad también contó con los destacados emprendedores nacionales, Humberto Salinas, quien es Socio y Gerente de Pipartner Group; y Juan Pablo Meneses, Fundador de la Escuela de Periodismo Portátil.   

Señalar que la instancia organizada por Sercotec, se realizó en el local Checkpoint de Punta Arenas, fue gratuita y a cada uno de los asistentes se les entregó una polera con temática del evento.