Familia Leyton Mansilla se refiere a libertad condicional de agresor de Jacqueline Leyton
La familia Leyton-Mansilla, actualmente residente en el centro del país, y fue informada de la decisión de libertad condicional adoptada recientemente por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, en favor del autor de la agresión José Enrique Toledo Mancilla quien fue condenado a cumplir 15 años de de prisión efectiva por un delito parricidio frustrado ocurrido el año 2008 en la ciudad de Punta Arenas en contra de Jacqueline Leyton. La familia emitió una declaración en torno a la libertad condicional que el imputado recibió el 4 octubre del presente del presente año por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.
A nombre de la familia, Juan Leyton expresó lo siguiente:
«Ante los llamados recibidos de parte de los Colegas de Medios de Comunicación, para saber nuestra posición, con respecto a la libertad condicional otorgada a José Enrique Toledo Mancilla, agresor de nuestra hija Jacqueline Leyton Mansilla. Manifestamos lo siguiente:
1.- Lo ocurrido en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, solo viene a reafirmar, el concepto que la mayoría de los Ciudadanos Chilenos, tenemos con respecto a la Justicia en nuestro país. La cual está más preocupada de proteger los derechos de los Delincuentes y Victimarios que hacer verdadera Justicia con las Victimas.
2.- Con respecto a nuestro sentir, solo Reafirmamos nuestros dichos ante los Jueces de punta Arenas, a quienes les toco juzgar lo acontecido: “La justicia terrenal las dejo en sus manos” y “La justicia verdadera en la cual yo creo, la dejo en manos de Dios”. (Juan Leyton, padre de Jacqueline, durante su participación en el juicio)
3.- Dios ha sido muy misericordioso con nosotros y nos ha hecho participes de un milagro en estos tiempos en los cuales se está olvidando su existencia.
4.- Consecuentes con lo anterior, nuestra Familia, no siente odio con el agresor, sino lastima, por el peso que deberá cargar por el resto de su vida, al ocasionarnos un daño irreparable y un sufrimiento indescriptible que nos acompañara también de por vida.
5.- Finalmente hacemos un reconocimiento hacia los integrantes del Centro de Víctimas de Delitos Violentos de P. Arenas, quienes nos acogieron durante el tiempo que duro el juicio en los tribunales. A los Jueces que tuvieron la difícil misión de hacer justicia en la medida de lo posible. Al Fiscal don Felipe Aguirre a cargo de la investigación. A la Policía de Investigaciones de Punta Arenas y especialmente, al Abogado de oficio que el Estado nos proporcionó para la defensa de nuestra hija el Señor, Marcelo Figueroa, quien además tuvo la difícil misión de defender el fallo de los Tribunales de P.Arenas, ante La Corte Suprema la que en fallo Unánime, confirmó la pena otorgada por la Justicia de Magallanes, a cumplir los 15 años de presidio efectivo, sin derecho a ningún beneficio. JUAN LEYTON NAVARRO. POR FAMILIA LEYTON MANSILLA.»

