contadores web

Energía Magallanes inicia trabajo colaborativo con Amumag

Energía Magallanes inicia trabajo colaborativo con Amumag
  • La Asociación de Municipalidades de Magallanes (Amumag) busca fortalecer el trabajo de sus miembros en diversas materias; entre ellas, las relacionadas con el desarrollo energético.
  • En este sentido, los profesionales de Amumag recibieron el respaldo de sus pares de Energía Magallanes, quienes prestarán soporte técnico a las iniciativas que requieran.

Hasta las dependencias de la Secretaría Regional de Energía, llegaron los profesionales de la Asociación de Municipalidades de Magallanes (Amumag) para presentar sus objetivos estratégicos en diversas materias, entre ellas, las de orden energético.

En este sentido, los profesionales de Amumag recibieron el respaldo de sus pares de Energía Magallanes, quienes se pusieron a disposición para iniciar un “trabajo colaborativo que contribuya a mejorar la calidad de vida de las familias magallánicas”, dijeron.  

ALINEADOS CON LA RUTA ENERGÉTICA

“Somos servidores públicos, lo cual nos compromete doblemente. Por un lado, con nuestros colegas y, por otro y en virtud de este compromiso, con todos los chilenos, especialmente con quienes presentan un mayor déficit energético en la región.

”Para esto, nuestro Seremi don Nolberto Sáez, nos ha pedido que tengamos una Secretaría de Energía abierta a la comunidad, con prioridad en los proyectos que reduzcan la vulnerabilidad energética de nuestros compatriotas”, sostuvo Paola Toledo, profesional de Energía Magallanes.

Esta línea es uno puntos importantes de la política ministerial, donde la titular de Energía Susana Jiménez, está poniendo el acento, de cara a los objetivos energéticos de la cartera que comanda.        

Es por ello que la ministra Jiménez ha sido enfática en señalar que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera liderará la modernización energética de Chile dándole a este proceso un fuerte sello ciudadano.

Luego de conocer los objetivos que Amumag se propone en temas energéticos, los profesionales de la cartera regional de Energía, compartieron sus competencias y áreas de especialización (energías sostenibles, eficiencia energética, educación, proyectos, etc) para definir la forma más idónea de generar el aporte técnico.

Además, Energía Magallanes compartió su parrilla de proyectos y estado de los mismos (actualmente en gestión), junto con la minuta informativa del 5to Fondo de Acceso a la Energía (FAE) 2018 -2019.

Sumado a esto conocieron los ejes estratégicos ministeriales tras recibir la versión digital vía código QR de la Ruta Energética 2018 – 2022.

Por su parte, Weslly Jara, ingeniero de Amumag, agradeció la voluntad de sus colegas de la Seremi de Energía para iniciar un trabajo colaborativo en sectores de interés común.

“Nos pareció muy interesante la reunión. Hemos podido conversar y darnos cuenta que podemos trabajar en conjunto; que tenemos varias tareas similares. Y tanto mejor si podemos apoyarnos en los lineamientos ministeriales. La recepción fue muy buena de los colegas fue muy buena; se nota que hay un buen ánimo de ayudarnos”, contó Jara.