contadores web

MINVU entrega 56 subsidios de vivienda para Punta Arenas, Natales y Porvenir a familias de sectores medios y emergentes

MINVU entrega 56 subsidios de vivienda para Punta Arenas, Natales y Porvenir a familias de sectores medios y emergentes

56 familias de Punta Arenas, Natales y Porvenir podrán adquirir o construir su vivienda al obtener su subsidio DS01 para los grupos emergentes y medios, entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.


La entrega de los certificados se realizó en una emotiva ceremonia, este lunes en el edificio de los Servicios Públicos de Punta Arenas, la que contó con la presencia de la Intendenta regional María Teresa Castañón, el alcalde de la comuna Claudio Radonich y el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos y el director regional (s) de Serviu Jorge Negrón.

Para Magallanes, en el segundo llamado del año 2018, se asignaron 21.500 UF, que permitió la selección de 56 postulantes, 38 para compra de vivienda nueva o usada para grupos emergentes y medios y 18 para construcción en sitio propio o bajo densificación predial, correspondiente a un terreno donde ya exista otro inmueble. “Lo estaba esperando hace mucho tiempo, ahora tenemos más oportunidades de vivienda. Yo venía participando hace cinco años en una agrupación y fui estafada. Por eso hago un llamado a que la gente que busca una vivienda se acerque directamente al Serviu”, relató Rocío Gil, una de las personas beneficiadas.  

La vivienda a adquirir puede tener un valor máximo de 2.400 U.F. y pueden postular personas con calificación socioeconómica de hasta el 90%, según el Registro Social de Hogares. El monto máximo de subsidio a otorgar es de 700 U.F., tanto para compra como para construcción. Quien fue parte de esta entrega de subsidios, fue la Intendenta regional, María Teresa Castañón, quien enfatizó que: “hoy se entregaron 56 subsidios para la clase media y emergente, por ende reforzamos lo que ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera, que es mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región. Acá las familias colocan un aporte y el Estado otra, por lo que se cumple lo que diche el mandatario, Chile lo hacemos todos”  

En cuanto a los proyectos inmobiliarios actuales para aplicar este subsidio DS01, existen viviendas en construcción en los proyectos de Jardín de la Patagonia 6, ubicado en avenida Circunvalación entre Manuel Aguilar y General del Canto; Loteos Enrique Abello etapas 1 y 2, ubicados en la prolongación de Enrique Abello y Loteo Manuel Aguilar, ubicadas en Prolongación Manuel Aguilar, los cuales fueron presentados a los beneficiarios en stand de las entidades desarrolladoras de dichos proyectos inmobiliarios. “Esto ha sido muy importante, a más de 50 familias hemos entregado el subsidio DS01 que corresponde a clase media y emergente, que van a poder optar a una vivienda. Estoy muy contento porque tenemos más de 1.100 casas en construcción y ellos podrán escoger, bajo sus necesidades, donde vivir”, concluyó el seremi Minvu, José Miguel Horcos.

Asimismo, están próximos a iniciar obras los proyectos del Loteo General Del Canto de Punta Arenas y del Loteo Glaciar Serrano de Puerto Natales.