contadores web

En cadena radial regional, Alcalde de Recoleta Daniel Jadue destacó los logros de su gestión municipal

En cadena radial regional, Alcalde de Recoleta Daniel Jadue destacó los logros de su gestión municipal

El pasado sábado 8 de febrero, se realizó en nuestra ciudad una cadena radial, en la que participaron radioemisoras de Puerto Natales, Punta Arenas y de Porvenir, junto al actual alcalde de Recoleta Daniel Jadue. En la transmisión simultánea los periodistas y reporteros de las distintas radios que participaron de la actividad, pudieron consultar sobre diferentes temáticas; como las farmacias, ópticas, inmobiliaria y universidad popular, así también como ve la actual política nacional.

En la cadena radial participaron Radios Presidente Ibañez, Antártica FM y Nuevo Mundo de Punta Arenas, radio Independiente FM de Puerto Natales y una radioemisora de Porvenir.

Así, por ejemplo, destacó el éxito de la Farmacia Popular de Recolecta donde la mayoría de los medicamentos se entregan a precios de 40 y 50% menos que en las farmacias del mercado. Mencionó los bajos precios de la Optica Popular donde los residentes de Recoleta pueden acceder a lentes, marcos y cristales a precios hasta 70% más bajos que en las ópticas del mercado.

Hizo alusión tambien que en Recoleta, los colegios y liceos municipales, además de aumentar su matrícula, se mantienen abiertos hasta las 10 de la noche de lunes a sábado, integrando actividades de jóvenes y organizaciones vecinales.

En materia de salud municipal mencionó Jadue que la atención de los CESFAM se ha extendido a los locales de las juntas de vecinos de la comuna, a fin de facilitar el acceso a las personas adultas mayores.

Uno de los temas consultados a Daniel Jadue, fue si estaba pensando en las próximas elecciones presidenciales, ante esto manifestó que “represento al Partido Comunista, donde los militantes debemos estar dispuestos a los que se nos pide, pero por ahora no estoy pensando en una candidatura presidencial, solo sé que iré a la reelección de la alcaldía en Recoleta”.

En términos políticos se le consultó si cree que la oposición aún existe, a pesar de los distintos problemas que se han presentado y las distancias que se marcan entre la Democracia Cristiana y el Frente Amplio “si, sin duda que la oposición está presente, quizás no hemos hecho un trabajo visible y eso la comunidad lo extraña, pero estamos presentes”, respondió Jadue.