contadores web

Fuerza Aérea presentó en Punta Arenas el plan de actividades del Mes del Aire en Magallanes

Fuerza Aérea presentó en Punta Arenas el plan de actividades del Mes del Aire en Magallanes

El General de Brigada (A) Eduardo Mosqueira Cruz Comandante en Jefe de la IV Brigada Aérea en Magallanes detalló esta mañana con los medios de comunicación de la región, el Plan de actividades durante el presente Mes del Aire.

Concurso pictórico, visitas de la Banda de Guerra a diversos colegios de Punta Arenas, apoyo al hogar de ancianos Ignazio Sibillo, un operativo médico-dental en Cerro Sombrero, visita al Centro de rehabilitación Cruz del Sur son algunas de las actividades con las que la FACH celebrará el Mes del Aires en Magallanes.

En su exposición, además el Comandante Mosqueira, dió cuenta del reciente operativo de limpieza efectuado el miércoles pasado en Bahía Catalina y sus alrededores.

En entrevista con OVEJERO NOTICIAS, el Comandante de la IV Brigada Aérea Eduardo Mosqueira Cruz, destacó la importancia del proyecto de renovación de la Base Antártica en el que trabaja la FACH y subrayó el rol fundamental de Punta Arenas y de a región de Magallanes como puerta de entrada hacia y desde la Antártica.

El propósito de este proyecto es aportar recursos para el mejoramiento y transformación de la infraestructura de la base Presidente Eduardo Frei (Bahía Fildes, isla Rey Jorge) con que cuenta la FACH en la Antártica, debido tanto a la vida util cumplida de sus edificaciones, la ineficiencia energética que las afecta, como al crecimiento inorgánico de las instalaciones allí construidas desde hace varias décadas.

El Plan Maestro de la FACH en el continente blanco es desarrollar, con una mirada de mediano y largo plazo hasta el 2030, obras de infraestructura, primeramente entre 2019 y 2022 para remodelar el hangar de la base, iniciar las obras portuarias, desarrollar la urbanización general del sector, construir nuevos módulos habitacionales y una central de apoyo logístico, y entre 2022 y 2030 desarrollar todas estas instalaciones hasta completar su puesta en marcha.