Biblioteca Pública N° 6 de Punta Arenas cierra definitivamente en su actual inmueble
El edificio de Chiloé N° 1355 donde funcionaba la Biblioteca Pública N° 6 de Punta Arenas, ha permanecido cerrado desde hace varias semanas, como consecuencia del deterioro y mal estado en que se encuentra.
Como consecuencia del cierre de dicha Biblioteca Pública, los funcionarios debieron ser reubicados en otras unidades de la comuna.
Por su parte, a finales de abril el director nacional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural instruyó poner término al contrato de arriendo de ese recinto, con el objeto de proceder a reubicar la biblioteca pública en otro inmueble.
Frente a esta situación, ya se ha comenzado a expresar la preocupación de los usuarios y organizaciones culturales, en cuanto a que la reubicación de esa biblioteca no tarde demasiado, debido a la necesidad y demanda de los propios usuarios.
Al mismo tiempo, se gestiona el proyecto de construcción de la nueva Biblioteca y Archivo Regional, la que debiera quedar emplazada en el edificio patrimonial de calle Waldo Seguel esquina Chiloé, pero tratándose de un proyecto que no entraría en funcionamiento antes de 3 a 4 años, se espera que su implementación no sea excusa para apurar la reapertura de la Biblioteca N° 6 en una nueva ubicación.

Noticia relacionada:

