contadores web

“Cambia el Foco” llegó a Natales con luces LED para comunidad educativa de Escuela Juan Ladrillero

“Cambia el Foco” llegó a Natales con luces LED para comunidad educativa de Escuela Juan Ladrillero

 La iniciativa del ministerio de Energía, junto a la Fundación Chile, busca que las comunidades educativas sean agentes del cambio cultural en materia energética.

·         En la ocasión, los estudiantes de la Escuela Juan Ladrillero de Puerto Natales recibieron 465 kits de 4 ampolletas LED cada uno (1860 focos en total) de manos de la directora de Educación de la Cormunat, Silvia Ramírez y del Seremi de Energía, Nolberto Sáez.

Puerto Natales, mayo de 2019.-

En compañía de miembros de la comunidad educativa de la Escuela Capitán Juan Ladrillero de Puerto Natales, el Seremi de Energía de Magallanes, Nolberto Sáez, junto a su directora, Albertina Mansilla y la jefa de Educación de la Corporación Municipal de la comuna (Comunat), Silvia Ramírez, lideraron la segunda entrega en la región de luces LED en el marco de la campaña “Cambia el Foco”.

La iniciativa está centrada en la promoción y desarrollo de una cultura escolar para el uso eficiente de la energía, con énfasis en iluminación LED.

La campaña que, durante 2018 benefició a 73.000 familias y sus comunidades escolares en todo el país, está generando una disminución de mil (1000) toneladas de CO2 al año.  

El programa, liderado por el ministerio de Energía, es ejecutado por Fundación Chile y, forma parte de la iniciativa mundial En.lighten que se ha implementado ya en 65 países.

“Estamos incentivando con mucha fuerza la eficiencia energética. Prueba de ello es que hace pocas semanas, la ministra Susana Jiménez ingresó al Congreso un proyecto de ley –aprobado en general por el Senado-, que busca promoverla en los distintos consumidores. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera creemos que para generar un cambio cultural, es necesario partir por los más pequeños. Ellos pueden ser nuestros embajadores en el buen cuidado de la energía junto a sus familias, barrios y comunidad escolar.

Campañas como “Cambia el Foco”, apuntan a consolidar este necesario cambio”, afirmó el Seremi de Energía, Nolberto Sáez.

PEQUEÑOS AGENTES DEL CAMBIO

Sáez, junto con afirmar que la actividad está bien alineada con los objetivos de la Ruta Energética 2018 – 2022 alabó a la comunidad escolar destacando su trabajo y compromiso con el medio ambiente y el uso eficiente de la energía.

Por su parte, la Directora de Educación de la Cormunat, Silvia Ramírez destacó la entrega de luminaria eficiente, porque “va en directo beneficio de la comunidad escolar. Son casi 2 mil ampolletas LED, repartidos en 465 kits de cuatro focos cada uno, que comenzarán a generar positivos cambios en los hogares de esta comunidad escolar. Este es un buen incentivo y un bonito reconocimiento a la escuela Capitán Juan Ladrillero, por su permanente preocupación ecológica”, detalló Ramírez.

Asimismo, la directora de la escuela beneficiada, Albertina Mansilla, contó que “estamos muy contentos con la visita y además orgullosos de ser una de las escuelas de la región seleccionadas para recibir las ampolletas LED. Esto nos estimula a seguir ayudando a la conservación del medio ambiente”.

Para la próxima semana, se hará una nueva entrega en la Provincia de Tierra del Fuego.