contadores web

Tribunales condenaron a la Gobernación Provincial de Magallanes a pagar millonaria indemnización

Tribunales condenaron a la Gobernación Provincial de Magallanes a pagar millonaria indemnización

El Tribunal Laboral de Punta Arenas, acogió la denuncia por vulneración de derechos laborales con ocasión del despido de doña Adriana del Carmen Garay Penna, en contra del Fisco de Chile, por su empleador la Gobernación de Magallanes, representado en esa oportunidad por el Ex Gobernador Nicolás Cogler Galindo.

Estableciéndose el despido injustificado de la profesional Trabajadora Social doña Adriana Garay Penna, quien desempeñaba funciones como Coordinadora del Sistema de Protección Social Provincial.

Siendo condenado el demandado al pago de las indemnizaciones que alcanzan la suma de $5.300.039 por el despido injustificado y sin previo aviso, acción judicial que fue representada por la Abogada Claudia Alarcón.

Al respecto la profesional señaló «…el Estado pierde dinero inútilmente por mala gestión, ya que se despide a gente que nunca estuvo en desacuerdo de trabajar con la autoridad de turno… Ya que cuando no hay intereses políticos mezquinos, como en mi caso, sólo se busca trabajar por el bien común del servicio público…» finalmente sentenció «estoy satisfecha por que se hizo justicia…».

El proceso judicial además develó que la Intendencia no llevó a cabo el proceso de investigación sumaria en contra del Ex Gobernador Cogler que había solicitado la Contraloría de Magallanes dada la denuncia realizada en su oportunidad por vulneración de derechos laborales.

En tanto, por los despidos injustificados en la Gobernacion de Magallanes durante el año 2018, decretados por los Tribunales de Justicia, una vez asumida la administración de la hoy ex autoridad provincial de Magallanes Nicolas Cogler, bordea los 70 millones de pesos que el Fisco de Chile debe pagar como indemnización a los funcionarios despedidos injusta y arbitrariamente.

Fuente: Cordón Baquedano, Porvenir.