contadores web

Reunión de trabajo sostuvieron el nuevo Director del Hospital de Natales, el director de Salud Magallanes y la diputada Sandra Amar

Reunión de trabajo sostuvieron el nuevo Director del Hospital de Natales, el director de Salud Magallanes y la diputada Sandra Amar

Los desafíos y expectativas del nuevo director hospital de Natales

Este martes, en compañía del Director del Servicio de Salud de Magallanes, Nelson Reyes, la diputada Sandra Amar, conoció al Dr. Darwin Letelier, quien asumirá el cargo de Director del hospital Augusto Essmann de Puerto Natales.

En esta instancia, la parlamentaria gremialista recordó que junto a la Gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga, realizaron gestiones ante la Subsecretaria de Redes Asistenciales, para que, entre otras cosas, se nombrara cuanto antes al nuevo director del hospital de Puerto Natales, situación que se materializará con la llegada del Dr. Letelier este primero de agosto.

“Estamos conscientes de que hay mucho trabajo por hacer en este hospital, pero la llegada del Dr. Letelier es un gran comienzo”, aseguró Amar, y agregó que “estoy contenta por este primer paso. El nuevo director tiene una vasta experiencia en la dirección de hospitales en lugares muchísimos más complejos que Puerto Natales, como es el caso de la Posta Central de Santiago, por lo que estoy segura sabrá hacer las cosas bien”.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud, Nelson Reyes, explicó que la idea de este encuentro era que la diputada y el nuevo director pudieran conocerse, conversar y analizar la percepción que tiene la comunidad respecto al Hospital Augusto Essman. A su vez, el director del Servicio de Salud, aseguró que “luego de la llegada del Dr. Letelier, los natalinos pueden esperar una mejor interacción entre el hospital y la comunidad, y sin lugar a dudas, una mejor atención. La idea es recuperar la confianza hacia el hospital”

En esta instancia, el Director, Dr. Darwin Letelier aseguró estar al tanto de los problemas por los cuales atraviesa este hospital, situación que debe ser subsanada y que el califica como todo un desafío. “Estoy muy interesado, tengo una historia de desempeño médico en el área clínica y de gestión que me ha motivado llegar acá. He visto que es una zona muy rica en historia y muy bella, pero tiene una comunidad complicada con el hospital. Un hospital de mediana complejidad que tiene que realizar acciones complejas, pero que probablemente por falta de capacitación y gestión, no ha podido responder a las necesidades de la comunidad. En ese sentido los natalinos han sido críticos y con justa razón”, aseguró Letelier.

El nuevo director hizo ver su intención de establecer buenas relaciones con la comunidad, y escucharlos tanto a ellos como al equipo de salud, “esto con el objetivo de plantear en el menor tiempo posible soluciones efectivas para la comunidad”.