contadores web

Bajo la figura de «tentativa desistida», se presentó recurso en favor de imputado que se arrepintió de asaltar una bencinera COPEC en Punta Arenas

Bajo la figura de «tentativa desistida», se presentó recurso en favor de imputado que se arrepintió de asaltar una bencinera COPEC en Punta Arenas

Ante la Corte de Apelaciones se presentó un recurso de amparo en favor de un detenido acusado de tentativa de robo en el local de una bencinera en Punta Arenas.

Los hechos ocurrieron el domingo 11 de agosto pasado cuando un sujeto encapuchado y premunido de un arma blanca (un cuchillo cartonero) llegó hasta la estación de bencina de COPEC ubicada en Avenida Bulnes con José González, donde intimidó a los dos trabajadores que atendían en la tienda, obligándolos a entregar el dinero efectivo recaudado.

Al negarse los empleados a entregar la recaudación, el asaltante muestra señales de arrepentimiento, se quita la capucha que cubría su rostro y de cara descubierta y se retira del lugar pidiendo disculpas.

Carabineros inició de inmediato un patrullaje preventivo y logró la detención del frustrado asaltante en España esquina Enrique Abello.

La defensa del acusado alegó «desistimiento de la conducta» y se encuentra a la espera de la resolución de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas.

La abogada Vania Cáceres de la Defensoría Penal Pública explicó los detalles del recurso presentado.

https://youtu.be/2n3Md_m6JSI

__________________________

Noticia relacionada: