contadores web

Con un robot submarino buscan a tripulante de remolcadores desaparecido en 2015 en Punta Arenas

Con un robot submarino buscan a tripulante de remolcadores desaparecido en 2015 en Punta Arenas

Hector Marín Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI informó esta mañana de lunes 5 de agosto en el muelle Arturo Prat de Punta Arenas, de una diligencia mediante el uso de un robot submarino para la búsqueda del desaparecido tripulante de remolcadores José Armando Marquez.

José Márquez fue visto por última vez un 27 de enero de 2015, desde aquella fecha, son innumerables las diligencias que la Brigada de Homicidios de Punta Arenas ha realizado entorno a dar con algún rastro del pescador. Este lunes la policía civil y el Ministerio Público volvieron a colocar su atención en el lecho marino precisamente en los alrededores  del muelle Prat, con la finalidad de dar con alguna pista que pudiera conducirlos al hombre.

Cabe recordar que en 2016 hasta Punta Arenas llegó en dos oportunidades un equipo de operaciones Subacuático de la Brigada Táctica Metropolitana de la Policía de Investigaciones, para realizar rastreos en el mismo sector donde actualmente operó el robot submarino, en esa oportunidad se realizaron rastreos del sector del muelle y costa de la ciudad con el fin de encontrar  restos óseos o prendas de vestir de José, pero sin resultados positivos.

Pese al tiempo transcurrido la familia no ha pedido  la esperanza de dar con él. “Estamos tristes, estamos sumidos en una incertidumbre, por no saber que sucedió con mi hermano, queremos que la policía haga su trabajo, esperaremos los resultados”, dijo René Márquez, hermano del hombre desaparecido.

En el mismo muelle su hermano dijo que fue su sobrina, (hija de José Márquez), la que habría gestionado con la empresa a cargo del tendido de fibra óptica austral, la colaboración en la búsqueda, mediante un robot submarino. “Los antecedentes entregados por nosotros al Ministerio Público, son que tenemos como hipótesis que mi hermano podría haber caído al agua en este sector”.

La búsqueda comenzó a las 10 y finaliza a las 18 horas.

Noticia en Desarrollo.