Narcos, ladrones y una parricida: los 11 indultos que ha otorgado el gobierno del Presidente Piñera
Desde su inicio el 10 de marzo de 2018, el gobierno demoró poco menos de dos semanas en otorgar sus primeros dos indultos presidenciales por razones humanitarias a personas con penas de cárcel efectiva. Desde ahí en adelante se ha beneficiado a otras nueve personas, sumando 11. Es decir, un indulto cada 58 días de mandato del Presidente Sebastián Piñera.
Con estos indultos concedidos, el Presidente Sebastián Piñera ya superó durante su primer año de presidencia el número alcanzado por la Presidenta Michelle Bachelet durante su segundo periodo (2014-2018), donde se entregaron 10 beneficios de indultos en total.

Los 11 indultos fueron entregados por razones humanitarias. De ellos, además del ex militar Cardemil, cinco fueron otorgados a personas condenadas por tráfico de drogas, tres por delitos relacionados al robo, uno por receptación y un último por parricidio.
Entre los 11 casos de indultos del actual gobierno destaca el indulto al coronel (R) del Ejército René Cardemil, quien se encontraba condenado en la cárcel de Punta Peuco a 10 años y un día de prisión, por el delito de homicidio calificado reiterado. Ello por su participación en el asesinato de seis personas en el denominado caso Torres de San Borja, en octubre de 1973.

