7 años de cárcel arriesgan sujetos por delitos de robo en lugar habitado, uso malicioso de cheques y receptación entre otros

Este martes comienza un extenso juicio que tiene como duración 22 días, y que tiene a cuatro personas como imputadas, Moisés Haro Nancuante, D.B.Á., José Ruíz Pérez y Armin Haeberling Lizama, este último en prisión preventiva en la cárcel de Punta Arenas. Por diferentes delitos que afectaron a varios propietarios de casas en Punta Arenas. El ministerio público este lunes debía dar inicio al julio sin embargo la incomparecencia de uno de los imputados, B.A., obligó los jueces a re agendar el inicio del juicio para mañana, decretándose una orden de detención para él.
Los delitos obligaron a la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la fiscalía a realizar varias diligencias que terminaron con la detención de los imputados.
Los imputados enfrentan cargos por delitos que se habrían perpetrado a partir de abril de 2018, entre ellos robo en lugar habitado, falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil falso, receptación, uso malicioso de instrumento público falso y obtención fraudulenta de créditos. Delitos que algunos casos parten en los 541 días y podrían llegar a los 7 años de cárcel .
