Preocupación existe por el aumento de la migración en Magallanes y el comportamiento de las personas en torno a este fenómeno: desde el Ministerio Público aseguran estar atentos a los ilícitos que esta realidad podría provocar

No es ajena la realidad que ha estado experimentado Magallanes en los últimos años… el aumento del ingreso de extranjeros muchas veces es bien recibido por los magallánicos, también su estadías, siempre y cuando estos no estén relacionados con algún delitos. Desde la Fiscalía afirman estar preocupados por los delitos que podría acarrear este fenómeno especialmente si somos una región destino.
El ingreso de drogas duras a Magallanes es una preocupación constante, en lo que va del año 2019 ya son cinco las bandas criminales dedicadas al tráfico de drogas que han sido desarticuladas y una transnacional. En total se detuvo a 15 extranjeros y cinco chilenos.
Cabe hacer presente que en la última incautación de clorhidrato de cocaína, la cifra de 11 kilos 825 gramos del año pasado fue superada en 30 gramos más en 2019.
