contadores web

Crean plataforma para que pequeñas empresas sean proveedoras del Estado

Crean plataforma para que pequeñas empresas sean proveedoras del Estado

Ser proveedor del Estado es una gran oportunidad de negocio  para  cualquier empresa, pero sobre todo para las pequeñas y medianas empresas formales, pues permiten dar un salto gigante en términos de crecimiento y proyección.

El Estado es el principal comprador a nivel nacional y sus volúmenes de transacciones superan al de cualquier empresa privada, por lo tanto transformarte en su proveedor es una oportunidad de negocio sumamente rentable.

Muchos desisten de participar en licitaciones públicas por la cantidad de trámites y papeleos que requieren estas postulaciones. Efectivamente, una de las exigencias para participar en estas licitaciones que ponía freno a muchos proveedores, era asegurar el cumplimiento de lo pactado en los contratos  que se transan en Mercado Público a través de las boletas bancarias, ya que exigen abonar el monto exacto de la garantía en efectivo o vía crédito y dejarlo inmovilizado durante el tiempo que dure el contrato, factor que no todas las empresas podían asumir. Pero los tiempos cambian y hoy se puede asegurar al Estado el cumplimiento de tus servicios a través de las Pólizas de Garantía.

Para facilitar estos procesos, nació Garantíasegura.cl, un producto de Insurcheck, Corredora de Seguros Online, que ha creado una completa plataforma digital, para respaldar a las pequeñas y medianas empresas que buscan convertirse en proveedores del Estado, otorgándoles el acceso en tiempo real a pólizas de garantía online, de seriedad de la oferta y fiel cumplimiento de contrato, necesarias para  participar de las licitaciones de Mercado Público, de manera fácil, rápida, segura y con cero burocracia. 

Actualmente, es la única empresa que ofrece las dos pólizas de seguros  exigidas por Mercado Público 100% online, proporcionando un servicio las 24 horas del día, los 365 días año y permitiendo a los proveedores comprar pólizas de garantía a cualquier hora y desde cualquier lugar con un par de clicks.

Una herramienta que facilita y agiliza el proceso de postulación a las licitaciones de Mercado Público, para pequeñas y medianas empresas, ya que a diferencia de las boletas bancarias, no se informan como deuda, porque no se exponen en el sistema financiero y no inmovilizan capital de trabajo, porque no utilizan líneas de crédito otorgadas por los bancos. 

Un tremendo beneficio para las empresas, porque ayudan a disminuir los niveles de endeudamiento y su utilización no afecta la capacidad de crédito de quien la contrata.