Gendarmería y Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas firman convenio: personas condenadas podrán realizar horas de trabajo en beneficio de la comunidad

Gendarmería y el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas firmaron un convenio para que personas condenadas con horas de trabajo en beneficio de la comunidad realicen labores en favor de la institución.
La Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad (PSBC) es un programa de Gendarmería en el que personas condenadas por delitos o faltas por los Tribunales realizan trabajos que van en directo apoyo a la ciudadanía para de esta manera resarcir de alguna manera los errores cometidos.
Así, distintas municipalidades de la región, instituciones, organismos y agrupaciones civiles han podido contar con fuerza laboral para realizar trabajos que de otra forma no podrían haber hecho.
En este contexto, Gendarmería Magallanes firmó este jueves un convenio con el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas a través del cual se pone a disposición de la institución bomberil una cuadrilla de usuarios de la PSBC para, por ejemplo, realizar labores de limpieza, hermoseamiento, reparaciones y otras obras que sean necesarias.
Para el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, Patricio Cárdenas Agoni, este convenio es motivo de felicidad puesto que lo considera “muy conveniente” para la institución que dirige.
“Este convenio es de ejecución inmediata y ya próximamente se realizará una reunión en la que se planificará un mantenimiento al mausoleo del Cuerpo de Bomberos en el cementerio de Punta Arenas.
Nuestras instituciones tienen una buena relación basada en el apoyo mutuo”, recalcó el Superintendente durante la firma del acuerdo.
Por su parte, el director regional de Gendarmería en Magallanes, coronel Luis Muñoz Fuentealba explicó que “nuestra misión institucional es entregar herramientas a los privados de libertad para que tengan alguna posibilidad de reinserción en la sociedad.
Este convenio permitirá que usuarios de la PSBC puedan tener la posibilidad en este caso de cumplir labores de aseo y mantenimiento para el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas.
El convenio favorece a ambas instituciones y nosotros cumplimos con el objetivo institucional que es reinsertar a nuestros usuarios en la sociedad”, explicó el Oficial de Gendarmería.
El seremi de Justicia y DDHH, Fabián Mella Olivo, acompañó la firma del convenio entre ambas instituciones destacando que la generación de espacios de reinserción social se traduce en más seguridad.
