contadores web

Las selecciones de futsal de Magallanes avanzaron a cuartos de final de los Juegos Deportivos Escolares

Las selecciones de futsal de Magallanes avanzaron a cuartos de final de los Juegos Deportivos Escolares


El equipo de damas avanzó en el primer lugar de su grupo tras quedar invictas con tres victorias, mientras que los varones también ganaron su zona luego de vencer en dos de sus partidos.

Los equipos magallánicos de futsal siguen cosechando buenos resultados en los Juegos Deportivos Escolares y este jueves sellaron su paso a los cuartos de final, avanzando a paso firme en su misión de revalidar el título conseguido en 2018. 

Tras un debut triunfal, los equipos de varones y damas cerraron este jueves su participación en la fase grupal y lo hicieron quedándose con el primer lugar de sus respectivas zonas, logrando un gran rendimiento en el torneo que se disputa en Santiago. 

En damas, las representantes del Colegio Alemán, más conocidas como Machichas, comenzaron la jornada con un triunfo por 5 a 0 ante la región de Aysén, mientras que en la tarde vencieron por 6 a 3 a Coquimbo. 

Con esto, las actuales campeonas terminaron invictas y avanzaron en el primer lugar a los cuartos de final, fase en la que jugarán este viernes a las 11:30 horas en el Centro Elige Vivir Sano de Lo Espejo. 

Los varones, en tanto, comenzaron la segunda fecha de la fase grupal con un ajustado triunfo por 1 a 0 ante la Araucanía, mientras que en la tarde cayeron frente a O’Higgins por 5 a 0. Pese a la derrota, los representantes del Liceo San José se quedaron con el primer lugar de su zona y jugarán este viernes los cuartos de final, a las 11:30 horas en el Centro Elige Vivir Sano de San Ramón. 

“Nuestros representantes del futsal ya demostraron su potencial en 2018 y ahora, para la versión 2019, siguen mostrando sus condiciones y un gran rendimiento para ya estar en los cuartos de final. Felicitaciones a todos los jugadores y jugadores y también a los técnicos por estos buenos resultados”, señaló la Seremi del Deporte, Odette Callahan.