Mas de 100 productos de contrabando fueron incautados por la PDI y Aduana en una vivienda de Punta Arenas

Efectivos de la PDI en conjunto con personal de Aduanas incautaron desde una vivienda más de 100 productos, entre carteras de diversas marcas, así como prendas de vestir y joyas.
El subprefecto Daniel Medina, Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Punta Arenas y Maritza Torrealba, jefa (S) de Fiscalización de la Dirección Regional de Aduana de Punta Arenas, informaron que en la operación, por disposición de Aduana, los efectivos policiales accedieron a una vivienda ubicada en el sector alto de la ciudad de Punta Arenas, apreciándose en su interior una gran cantidad de especies, de orígen extranjero, las que -presumiblemente son producto de algún tipo de contrabando o en su eventualidad, productos que vulneran la Ley de Propiedad Industrial.
En la vivienda fiscalizada, la dueña de la mercancía incautada, no acreditó la procedencia de estos productos. No se ha determinado y será motivo de la investigación, si los productos fueron adquiridos en el norte del país o en el extranjero. Una vez que la persona apercibida se presente a juicio, deberá declarar en Aduana a fin de acreditar el origen y procedencia de los productos incautados.
Por los antecedentes proporcionados por el Servicio de Aduanas, los investigadores lograron detectar estos productos gracias a la difusión que se hacía en redes sociales para su comercialización.
Aduana investigará la existencia del delito de contrabando y la PDI investigará a su vez, la eventual infracción a la ley de propiedad industrial, requiriendo a los representantes de las marcas en Chile y el Laboratorio de Criminalística efectuará la comparación entre los productos originales y aquellos que fueran falsificados.
Una persona que se encontraba en la vivienda quedó apercibida y los antecedentes han sido remitidos al Ministerio Público.

El avalúo total de las mercancías se calculó en 8 millones de pesos aproximadamente.
