contadores web

Municipio de Cabo de Hornos realiza curso de cocina para vecinos de la comuna: 32 participantes fueron beneficiados con proyecto financiado por el GORE, que tendrá una duración de dos semanas

Municipio de Cabo de Hornos realiza curso de cocina para vecinos de la comuna: 32 participantes fueron beneficiados con proyecto financiado por el GORE, que tendrá una duración de dos semanas


Buscando resaltar la preparación de platos y recetas de la gastronomía local y nacional, vecinos de la comuna de Cabo de Hornos se encuentran trabajando con productos de la zona para adquirir nuevos conocimientos y técnicas de cocina, con turnos de mañana y tarde.

Para Patricio Fernández, alcalde de la comuna, “la gente nos pide estos talleres, son necesarios y aportan a la vida de cada uno de los participantes. Es importante hacer un trabajo con la comunidad centrado en la cocina local de Puerto Williams”, acotó.

Para todos los inscritos en el curso de cocina, el municipio hizo entrega un kit compuesto por un set de cuchillos, delantal, gorro y tabla profesional para así brindar una nueva oportunidad a los ciudadanos, ya sea para emprender o ponerlo en práctica en sus casas

La monitora a cargo del taller, Francisca Albornoz, resaltó la importancia de poder realizar este tipo de actividades, afirmando que “siempre hacen falta espacios del ámbito cultural como lo que hacemos hoy, por eso es un súper aporte. Esto no es un curso cualquiera de gastronomía, nosotros estamos poniendo énfasis en productos locales, logrando que la gente descubra cosas que existen en nuestro propio entorno y que pueden ir incorporando en sus cocinas del día a día”. 

Esta es la segunda vez que se realiza este proyecto financiado con fondos del Gobierno Regional y las inscripciones se agotaron rápidamente, por lo que el municipio ya piensa en poder realizar otro curso de similares características en el futuro.

Kiara Papic fue una de las beneficiarias de este taller, quien aprovechó la oportunidad de agradecer al municipio por la iniciativa, destacando que “siempre se están buscando actividades por parte de la Municipalidad. Me parece muy importante que estén haciendo estos cursos que son provechosos por nosotros”, resaltó.