contadores web

Instituto Nacional de Derechos Humanos presentó dos querellas contra Carabineros en Punta Arenas

Instituto Nacional de Derechos Humanos presentó dos querellas contra Carabineros en Punta Arenas

El INDH a través de su director regional Cristian Figueroa presentó hoy lunes 4 de noviembre en los Tribunales de Justicia en Punta Arenas, una querella por dos detenciones, respecto de las cuales las víctimas acusan presuntos apremios ilegítimos por parte de Carabineros.

Las detenciones están asociadas a las manifestaciones ciudadanas ocurridas en la ciudad en las recientes dos semanas. El director del INDH Cristian Figueroa, informó que el primer caso se refiere a un niño de 11 años, quién en el lugar de detención habría sufrido presuntamente actos crueles, que le ocasionaron un cuadro de inestabilidad emocional.

El segundo caso denunciado en la querella, se refiere a una mujer mayor de edad quién relata haber sido víctima de un presunto uso abusivo de la fuerza, en el vehículo policial en el que fue trasladada al lugar de detención.

El director del INDH dió cuenta además que disponen de antecedentes respecto de otras situaciones de presuntas violaciones a los derechos humanos en la región de Magallanes, como es el caso de un adolescente que recibió un perdigón en el ojo en Punta Arenas, la situación ocurrida en Puerto Natales donde una persona habría recibido disparos de perdigones en una pierna y en su espalda.