Trabajadores de Areas Verdes de Punta Arenas se encuentran en paro indefinido: la ciudad carece de recolección de basuras
Los trabajadores denunciaron hoy lunes 4 de noviembre que la empresa ha creado un mal clima laboral y por lo tanto se han declarado en paro. El Alcalde de la comuna dijo que este conflicto «es una situación que debe resolverse entre privados, es decir, entre los trabajadores y la empresa concesionaria» de la recolección de basuras de la ciudad.
El paro comenzó a hacerse efectivo este lunes pero en el sector norte de Punta Arenas no hubo recolección de basuras.
Los dirigentes del sindicato de Areas Verdes declararon que ellos habían informado al Alcalde y a la Municipalidad de esta situación con fecha 3 de octubre, de que se están cometiendo abusos en la forma de descuentos, denegación de permisos para atenciones médicas y de autorizaciones para concurrir a trámites de extranjería para aquellos obreros de nacionalidad extranjera, se les está asignando responsabilidad económica a los choferes en caso de accidentes en ruta.
En síntesis los trabajadores denuncian situación de agobio laboral y responsabilizan a la gerencia de Areas Verdes, ya que tampoco han asistido a las mesas de conciliación convocadas por la Inspección del Trabajo.


