Manifestación nocturna en el centro de Punta Arenas terminó con actos vandálicos en la Fiscalía Regional
Anoche viernes 10 de enero se realizaron diversas manifestaciones en el centro de Punta Arenas. Tras una marcha realizada por calle Bories y en la Plaza Muñoz Gamero sin incidentes y en forma pacífica, después de las 21 horas se produjeron algunos enfrentamientos de desconocidos con Carabineros en el sector de avenida Colón.
Más tarde, se produjo un corte parcial de suministro eléctrico en el sector de Bories con Colón y un grupo se dirigió a la sede de la Fiscalía Regional, forzando las rejas de acceso y destruyendo ventanales y mobiliario.
Los agresores del recinto de Fiscalía marcaron el edificio con consignas de contenido anarquista.
Dos Carabineros resultaron con lesiones leves en los incidentes.
Hubo tres detenidos en los hechos, dos adultos hombres por desórdenes y 1 un detenido adulto por desórdenes y maltrato de obra a Carabinero de servicio.
«Hemos recibido un ataque absolutamente cobarde, que lo único que causa daño no es a nosotros, no es a la Fiscalía de Chile a la cual represento, sino que es a toda la comunidad. este daño que le han causado a la Fiscalía se lo causan a cada uno de los chilenos y chilenas, se lo causan a las víctimas de los delitos violentos. Lo material se recupera. El espíritu de los funcionarios de la Fiscalía sigue incólume, nosotros no vamos a claudicar. Ahora vamos a dedicarnos a limpiar el edificio, nos va a costar más, pero por cierto, vamos a continuar con nuestra tarea de perseguir el delito» dijo el Fiscal regional Eugenio Campos.
Dos de los tres detenidos pasan hoy sábado 11 de enero a control de detención por desórdenes públicos y maltrato de obra a Carabineros.

El Fiscal Eugenio Campos dijo encontrarse dolido y sentido y llamó a la comunidad a colaborar con la Fiscalía para perseguir estos actos vandálicos. «Aquí tenemos que analizar, las policías están actuando, se hizo la denuncia de rigor y hay que dar cuenta de las primeras diligencias..»
Por su parte, el Mayor Alejandro Lepin San Martín Comisario 1 era Comisaría de Carabineros de Punta Arenas informó que anoche se reunieron manifestantes en el sector de la Plaza de Armas, los que se desplazaron por diferentes calles del centro.
Desde la misma manifestación se desprendieron grupos, protagonizando daños en algunos servicios públicos, daños menores en el Teatro Municipal y en el Casino de Oficiales de la Fuerza Aérea, ubicado en avenida Colón esquina Lautaro Navarro.
Hubo detenidos y los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su investigación. En los hechos debieron actuar coordinadamente Carabineros y efectivos de la PDI, quienes debieron hacer uso de su armamento de servicio para disuadir a los agresores. Hubo dos Carabineros lesionados producto de piedras y otros objetos contundentes lanzados por desconocidos y que «obedeció a una actitud muy agresiva por parte de algunas personas», señaló el Mayor Lepin San Martín.

