contadores web

Un adulto detenido por presunta amenaza de balear a su ex pareja en Punta Arenas

Un adulto detenido por presunta amenaza de balear a su ex pareja en Punta Arenas

Este jueves 30 de enero, Carabineros realiuzó un procedimiento a partir de una denuncia, formulada por una mujer mayor de edad, quién manifestó que está al cuidado de su nieta quién habría tenido una relación con el detenido por amenazas.

El detenido, mayor de edad, habría formulado amenazas a su ex pareja por vía teléfónica y mediante redes sociales, donde el sujeto la llamaba a su domicilio «para balearla», ante lo cual, hecha la denuncia, personal policial se presentó en el domicilio de la víctima, circunstancia en que fue divisado el presunto autor de las amenazas, dentro de un vehículo en las inmediaciones del inmueble.

Al proceder a la detención del sujeto y al revisar el vehículo que conducía, se encontró un rifle a postones calibre 4.5, similar o réplica del original. Carabineros procedió a detener al presunto autor de las amenazas quién fue pasado a control de detención esta mañana en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas.

El detenido no registra antecedentes penales ni ordenes de detención vigentes al momento de su detención.

El Tribunal dispuso la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado y otorgó un plazo de 60 días para investigar el caso.