Cuatro locales comerciales de Avenida Colón y Bories fueron completamente destruidos por incendio, esta madrugada en Punta Arenas
Cuatro locales comerciales y dos kioscos resultaron completamente destruidos por el fuego en un incendio que se declaró esta madrugada de sábado 1 de febrero a las 0.30 horas, en pleno centro de Punta Arenas, en la intersección de Avenida Colón y Bories.
6 compañías de Bomberos trabajaron arduamente en el lugar del siniestro, cuya columna de humo fue observada desde distintos puntos de la ciudad.

La acción de Bomberos impidió que se propaguen las llamas hacia un estacionamiento colindante al restaurant «Il Panino» y que pertenece al Liceo María Auxiliadora por avenida Colón. Un carro de Bomberos con escala telescópica intervino en el siniestro a fin de atacar el fuego desde la altura.
En dicha esquina funcionaban en un mismo inmueble de material ligero, un local comercial de la empresa Claro, de la librería Marangunic y un local de restaurant y pizzería «Il Panino», por Avenida Colón, además de una venta de repuestos y artículos electrónicos, por calle Bories.

Se desconocen las causas del siniestro, mientras Bomberos evacúa un informe pericial del incendio. Numeroso público se reunió en las veredas aledañas al siniestro.
Más temprano, hacia las 21.00 horas se produjeron en el centro de la ciudad, diversas manifestaciones incluyendo barricadas con los desechos y basuras en la esquina de Colón y Bories y enfrentamientos con la fuerza policial en Plaza Muñoz Gamero. Carabineros debió intervenir en todo el centro con el camión lanzaagua y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
El gerente de la sucursal Punta Arenas de la empresa Claro Alberto Solo de Zaldívar, fue entrevistado por Bomberos respecto del siniestro, y declaró a la prensa que «se trataba de una tragedia, porque quedan muchas personas cesantes y aquí lamentablemente no hay seguros comprometidos en principio, es pérdida para la compañía.»
Manifestó además, el gerente sr. Solo de Zaldivar que la empresa «Claro tiene tres locales comerciales que han sido afectados y en este local trabajaban 25 trabajadores.» El propietario del restaurante «Il Panino», Andrés Foschino, concurrió también al lugar del incendio, mostrándose visiblemente afectado por los daños que sufrio su local comercial.

Por su parte, personal de la Tienda «El Arte de Vestir», vecina al inmueble siniestrado por calle Bories, concurrió también al lugar para realizar una revisión de sus instalaciones y descartar daños.
Un bombero resultó herido durante el combate de las llamas y fue atendido en el Hospital Clínico.

Las siguientes imagenes tomadas esta mañana de sábado 1 de febrero, presentan un impactante panorama del incendio y sus efectos.


Esta mañana de sábado (10.00 horas) gran parte de los escombros del incendio fueron retirados del la esquina de Avenida Colón con Bories.

