Del 11 al 14 de febrero se efectuará en Punta Arenas y Puerto Natales la Semana Internacional de Jazz en la Patagonia
Con la presencia del prestigioso músico nacional Valentín Trujillo, la Fundación Jorge Sharp Corona presenta del 11 al 14 de febrero una nueva versión de la Semana Internacional de Jazz en la Patagonia.
En esta oportunidad se reunirán en Magallanes músicos de jazz, de diferentes estilos, de Argentina, Brasil y Chile, contando además con la participación de dos agrupaciones regionales.
La programación se inicia mañana martes 11 con la presentación del querido pianista chileno Valentín Trujillo, el “tío Valentín”, junto a la cantante Natalia Ramírez. El maestro Valentín estuvo la última vez en Punta Arenas el año 2012 junto al ya desaparecido trompetista uruguayo Daniel Lencina, en el marco de las Jornadas Culturales de Magallanes, también organizadas por la Fundación Jorge Sharp Corona. En la primera parte del concierto se presentará el Ensamble de Jazz Academia Sensations que dirige el guitarrista Chris Vera.
El miércoles 12 es el día del blues y el swing. La banda regional Bluesceros, encabezada por el guitarrista Juan Carlos Águila, se subirá nuevamente al escenario de este festival para ofrecer su mejor repertorio de blues. La segunda parte del concierto estará a cargo del trompetista Esteban Estay junto a The Bix Band (piano, saxo, batería y tuba) y a la pareja de bailarines de swing y lindy hop, los brasileros Gabriela Olive y Pedro Naine de Almeida.
El jueves13, el concierto se inicia con Esteban Estay y The Bix Band, para luego dar paso al pianista brasilero Marinho Boffa y su trio, teniendo como artistas invitados a la cantante brasilera Cris Caner y al saxofonista bonaerense Guido Baucia.
Estos tres conciertos están programados para las 20 h en el Salón Faro San Isidro del Hotel Casino Dreams.
Finalmente, el viernes 14, en el Centro Minero de Puerto Natales, se presenta Marinho Boffa Trio, Cris Caner y Guido Bauccia.
La XI Semana Internacional de Jazz en la Patagonia cuenta con el patrocinio del Gobierno Regional, el municipio de Natales, empresas privadas y la propia Fundación Jorge Sharp Corona.


